Menu
Masa Madre

HACER TU MASA MADRE

Hacer tu masa madre. Esta sin duda un tema que ha levantado el interés de muchas personas. ¿Crees que es difícil? ¿No sabes muy bien qué es? ¿Para qué sirve? Intentaré con este post, simplificarte el concepto y dejarte un proceso sugerido donde podrás hacer tu masa madre en tu propia casa.

Vamos directo al grano. ¿Qué es la masa madre? Es tener tu propio cultivo de levaduras y bacterias que saldrán producto de fermentar harina y agua. Por lo tanto, para que esto ocurra serán necesarias dos cosas: Alimento (harina y agua) y Temperatura (calor).

¿Para qué sirve? Se usa como agente fermentador natural para hacer pan. Esto es sumamente importante, por que si no la quieren para eso, será sólo una mascota.

Hay muchas recetas en internet para hacerla, en un montón de cuentas en Instagram y muchos panaderos han subido tutoriales. Como es algo bien simple esto de fermentar harina y agua, podrías hacerlo casi de manera intuitiva. Acá te dejo un proceso sugerido que te puede servir como guía de como hacer tu masa madre y poder mantenerla.

Recuerden hacedores que en la perseverancia, paciencia, pasión e intuición está la clave.

¡Hacer y hacer hasta que salga!

Revisa algunas recetas con donde la podrás usar dentro de mi web! (ver aquí)

Les dejo también un tutorial (que es de lo mejor que he visto en internet) de Gluten Morgen! Creo que les ayudará muchísimo!

4 Comments

  • Solange Courtin
    septiembre 6, 2020 at 11:44 pm

    Gracias por la paciencia y la maravillosa explicación

    Reply
    • elhacedordepan
      septiembre 6, 2020 at 11:46 pm

      Que buena! gracias!

      Reply
  • Alaska
    septiembre 23, 2020 at 12:55 pm

    Que buena explicación!! gracias!!

    Reply
    • elhacedordepan
      septiembre 23, 2020 at 1:54 pm

      🙂

      Reply

deja un comentario