SOBRE MI

SOBRE MI

¿Quién es este HDP?


Hola, mi nombre es Nico Guzmán, más conocido en redes sociales como el Hacedor de Pan (HDP). Yo partí hace varios años como tú; sin saber nada o muy poco. En un momento me sentí muy curioso, sobre todo de cómo el frenesí de la vida nos tenía sin pausa. Me encontré en algún momento comiendo pan que no era pan! ¿Cómo era posible eso? 

Esta curiosidad me llevó al horno de mi casa. Entre muchos intentos fallidos y proyectos de panes que morían, nació el Hacedor De Pan.

Nació un personaje que quería inspirar y ayudar a la gente a que pueda hacer el pan en su propia casa. Que partiera con lo simple y que terminara haciendo verdaderas obras, que aunque duren muy poco (por que se comen muy rápido), y que perduren en nuestros momentos por siempre.

Con la pandemia mi cuenta explotó y mucha gente me siguió para aprender hacer pan en su casa. Escribí libros digitales, hice talleres online y luego me invitaron a tener mi propio programa de televisión en el Canal 13c de Chile que se llama "Hacedores de Pan". 

Fui premiado por la Federación Gastronómica de Chile con un Premio Fuego por mi "Aporte a la gastronomía desde las redes sociales" y he lograr construir una linda comunidad en torno a la ambición de revalorizar el pan dentro de la cultura y la gastronomía de mi país.

Por otra coincidencia, hoy tengo mi panadería Salvado Pan de Barrio y estoy trabajando en un proyecto de pizzerías virtuales en espacios gastronómicos ociosos que se llama Horno de Barrio. También armé una tienda online de productos, libros y cursos online de panadería y pastelería casera que se llama Homebaking.cl.

Para mí, hacer pan en casa es parte de mi disciplina y terapia personal, una conexión sanadora conmigo y con mis ancestros. Los invito a todos a que se dejen maravillar y sorprender este mundo. Denle un espacio para probar y hacer. Regálense una oportunidad para amasar su propio pan y entender por qué este es uno de los alimentos que ha cautivado la atención del ser humano por siglos. 

A mi, el pan me cambió la vida. Deja que cambie la tuya. Hagamos pan en la casa, se puede. ¡Estoy para ayudarte!